Memoria de Trabajo: Comités Municipales de Seguridad Alimentaria 2013-2017

 

Desde 2013, Fundación Alternativas viene trabajando, de la mano de gobiernos municipales, en la creación de espacios de diálogo multidisciplinarios y multisectoriales denominados Comités Municipales de Seguridad Alimentaria. Estos equipos de trabajo se dedican a generar propuestas legislativas como también propuestas de planificación territorial e inversión en materia de seguridad alimentaria que responden a las particularidades territoriales de sus respectivos municipios. Los Comités Municipales de Seguridad Alimentaria están impulsando y realizando los primeros diálogos urbanos sobre seguridad alimentaria y se están consolidando como asesores para la elaboración de políticas y estrategias alimentarias.

ENTRARENTRAR

Comité Municipal de Seguridad Alimentaria de La Paz: Memoria de Trabajo, 2013-2015

 

El Comité Municipal de Seguridad Alimentaria de La Paz, es un equipo multidisciplinario conformado por miembros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y profesionales independientes, que se dedica a generar estrategias para garantizar el derecho a la alimentación en el municipio. El Comité se conformó en diciembre de 2013 y dos años más tarde, su labor continúa ininterrumpida. Su función tiene como meta principal generar un espacio de debate, análisis y redacción de políticas públicas municipales que permita al municipio de La Paz gozar de un sistema alimentario local más sostenible, resiliente y saludable.

ENTRARENTRAR

Huerto Orgánico Lak´a Uta – Memoria de Trabajo 2014-2015

 

El Huerto Orgánico Lak´a Uta es el primer huerto urbano de la ciudad de La Paz, Bolivia. Ubicado en Cotahuma, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, el huerto es un espacio donde las personas cultivan alimentos frescos y nutritivos de manera orgánica y en comunidad. Esta iniciativa se enfoca en transformar espacios sub-utilizados en espacios verdes y productivos.

ENTRARENTRAR

Los Impactos del Huerto Orgánico Lak´a Uta 2016

 

La Fundación Alternativas implementa desde mayo del 2014 el proyecto Huerto Orgánico Lak´a Uta en un parque de la zona de Cotahuma en la ciudad de La Paz. El objetivo del proyecto es desarrollar modelos que permitan incrementar el acceso y la disponibilidad de alimentos para las personas.

ENTRARENTRAR

Seguridad Alimentaria Nutricional para el Desarrollo Humano Integral – Memoria de Proyecto 2015

 

El año 2015, se inicia la segunda fase del proyecto de Seguridad Alimentaria Nutricional para el Desarrollo Humano Integral y se implementa en la ciudad de La Paz de manera conjunta entre Fundación Alternativas, Sociedad Católica San José y Canadian Feed The Children. Las actividades e iniciativas desarrolladas, como parte integral de este proyecto, giran en torno a tres ejes temáticos: producción de alimentos, alimentación sana e incidencia en la agenda pública.

ENTRARENTRAR

Los Impactos del Huerto Orgánico Lak´a Uta 2015

 

La Fundación Alternativas implementa desde mayo del 2014 el proyecto Huerto Orgánico Lak´a Uta en un parque de la zona de Cotahuma en la ciudad de La Paz. El objetivo del proyecto es desarrollar modelos que permitan incrementar el acceso y la disponibilidad de alimentos para las personas.

ENTRARENTRAR

Seguridad Alimentaria Nutricional para el Desarrollo Humano Integral – Memoria de Proyecto 2014

 

El proyecto Seguridad Alimentaria Nutricional para el Desarrollo Humano Integral nace el año 2014 en la ciudad de La Paz, Bolivia y se implementa de manera conjunta entre Fundación Alternativas, Sociedad Católica de San José y Canadian Feed the Children. La iniciativa nace a raíz de un compromiso institucional de generar modelos replicables que logren empoderar a las personas a garantizar su derecho a la alimentación.

ENTRARENTRAR