Agricultura Urbana

 

Integramos la agricultura al entorno urbano, invitando a la ciudadanía a cultivar alimentos propios para jugar un rol más activo en garantizar su Derecho a la Alimentación.


Para esto, hemos constituido el Huerto Orgánico Lak´a Uta, el primer huerto urbano vecinal de Bolivia; también apoyamos y asesoramos a huerteros en distintas ciudades del país, además de ofrecer talleres y tutoriales para que empieces a cultivar en casa.

 

¿Qué es el Huerto Orgánico Lak´a Uta ?


El Huerto Orgánico Lak´a Uta es el primer huerto urbano vecinal de Bolivia. Ubicado en la ciudad de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, el huerto es un espacio donde 40 familias cultivan alimentos frescos y nutritivos de manera orgánica y en comunidad. Así también, el huerto se constituye en un Aula Abierta al cual han llegado más de 10.000 personas a aprender cómo cultivar alimentos y a reconectarse con la Madre Tierra.
 

El Huerto Orgánico Lak´a Uta
genera beneficios más allá de los alimentos

 

Alimentos Sanos

Nuevas Amistades

Conexión con la Naturaleza

Ahorros

Tour de Unidades Educativas


Cursos de diferentes niveles de unidades educativas de La Paz y El Alto han visitado el Huerto Orgánico Lak’a Uta, recibimos entre una a tres instituciones escolares mensualmente para que conozcan y aprendan que la agricultura urbana es posible y que niños, adolescentes y jóvenes pueden sumarse. Ven a conocer el primer huerto urbano vecinal de Bolivia.

Feria Jamuy


La Feria Jamuy tiene el objetivo de visibilizar a emprendedores urbanos, que elaboran productos responsables con la salud y el medio ambiente, y a nuestros productores y productoras locales de la Región Metropolitana de La Paz. Revaloriza el trabajo de estos sectores para incrementar la oferta de estos productos conscientes y generar un espacio de comercio justo con la población.